Consejos para vivir más centrado en el presente

puente-en-la-naturaleza
El presente es el escenario del tiempo que te da la bienvenida en forma de un constante ahora. Vivirlo con atención plena mejora la calidad de vida, incluso, en un periodo en el que la incertidumbre es más intensa. En Son Pareja te damos cuatro consejos para vivir más centrado en el presente.

1. Objetivo del día de hoy

El futuro te lleva a imaginar múltiples opciones sobre aquello que harás en un plazo determinado. Cambia el punto de atención de este tipo de proyección para trasladar tu ámbito de decisión al corto plazo. ¿Cuál es tu meta en esta jornada? Un propósito sencillo añade un sentido valioso al tiempo.

2. Haz algo bueno por otra persona

Piensa en ti y cuídate. Pero, además, conecta con el presente al reflexionar sobre qué puedes hacer tú para acompañar a una persona en este mismo periodo. Por ejemplo, hablar por teléfono con una persona mayor que vive sola. Cuando tenemos en cuenta las necesidades de los demás, la percepción sobre nuestras preocupaciones también cambia.

3. El aburrimiento también es valioso

Vivir el presente no significa permanecer eternamente en el plano del hacer. La ocupación es una expresión de esta conexión con el ahora, pero el aburrimiento también tiene un fin constructivo. Es una experiencia humana que puede reforzar la creatividad en la búsqueda de nuevas alternativas. Igualmente, el silencio es otra experiencia necesaria y nutritiva a nivel emocional.

imagen-de-la-naturaleza

4. No compares el presente con el pasado o el futuro

Para vivir el presente, intenta no desgastar ningún tipo de energía en establecer continuas comparaciones entre el ayer y el hoy. Del mismo modo, tampoco pongas a la espera cuestiones de las que puedes ocuparte ahora. Y uno de los factores más importantes es la disposición para tener una actitud positiva.

¿Qué otros consejos para vivir más centrado en el presente te gustaría compartir?

1 comentarios

  1. Sencillos y valiosos consejos, en tiempos de cuarentena tenemos esta gran oportunidad para practicar la proyección en el presente, es difícil pero muy satisfactorio

Deja una respuesta