Consejos para superar un desamor reciente

chica-mirando-al-cielo
Las circunstancias del presente cambian a lo largo de la vida. En un momento de desamor, tu deseo de pasar página no se materializa desde la inmediatez sino desde el propio vivir. Cada persona vive su proceso de un olvido en el que el recuerdo es un ingrediente indispensable. ¿Cómo pasar página después de un desamor?

Crea nuevas rutinas para superar el desamor

En un momento de evolución y cambio, tú también puedes ser proactivo para integrar novedades en este escenario. Este puede ser un buen momento para descubrir nuevos lugares, hacer nuevas actividades, dedicar tiempo a algún propósito pendiente… No se trata de integrar muchos cambios de forma inmediata. Puedes elegir una opción que te motive especialmente o que sea sencilla de llevar a la práctica.

paisaje-de-naturaleza

El paso de los días ayuda pero la actitud también importa

El paso de los meses puede aliviar las heridas del desamor, sin embargo, lo más importante no es el tiempo en sí mismo sino la actitud que el protagonista adopta en este momento.

Por ejemplo, cuídate a ti mismo, nutre tu diálogo interno con mensajes de presente, busca la compañía de amigos con los que te sientes como en casa, descansa, desarrolla tu creatividad… Aunque sientas que el pasado de este desamor está muy presente en este momento de tu vida, intenta concentrarte en el ahora mediante acciones y decisiones contextualizadas en el plano del aquí. Ya no puedes hacer nada para cambiar el ayer, no puedes retroceder los pasos.

Sin embargo, sí tienes la posibilidad de influir en cómo te gustaría que fuese el día de hoy en aquellos aspectos que tú puedes gestionar. ¿Y cómo pasar página de un desamor reciente? Avanzando en este capítulo desde la realidad de cada día en el corto plazo de este escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *