Consejos para ser una persona segura en el amor

seguridad-en-el-amor.jpeg
Tener seguridad en el amor es una meta de autoestima personal. ¿Cómo puedes ganar seguridad en tus decisiones? Toma decisiones desde la libertad y no desde el miedo a la soledad. Es muy importante que tengas presente que el integrediente de la libertad pesa más en la balanza de la felicidad. Las personas inseguras tienden más a moverse en el plano del miedo a la soledad. Y el temor te coacciona de un modo negativo.

Consejos para ser una persona segura

La conexión cuerpo y mente es tan notable que la inseguridad anímica se percibe a nivel físico a través de la postura corporal. Por esta razón, también puedes fortalecer tu seguridad con un gesto tan básico como cuidar tu apariencia.

No des más importancia a la opinión de otras personsa que a la tuya propia. Nadie como tú puede saber tan bien qué ocurre en tu relación y lo mejor que puedes hacer en este punto. Por tanto, no delegues la responsabilidad de tus decisiones en los consejos de terceros.

Afronta las consecuencias de tus decisiones como un acto de responsabilidad pero sin dramatizar ninguna situación. El sufrimiento no nace tanto a partir de una situación determinada sino a partir de la interpretación que haces de ese hecho. Además, valórate a ti mismo, observa tus cualidades de un modo objetivo. Para ganar autoconfianza en ti puedes realizar el ejercicio de pedir a cinco personas de tu entorno que te digan tres cualidades que aprecian en ti. Este ejercicio es saludable para mirarte a ti mismo desde la mirada de las personas que te quieren. La seguridad no es innata sino que se entrena. Intenta enfocarte en tus fortalezas personales.

Amar te hace vulnerable

Eso significa que la inseguridad también es un ingrediente natural al abrir el corazón a otra persona. Sin embargo, ser vulnerable no te hace débil. Por tanto, para ser una persona fuerte en el amor, conecta con tus sentimientos y vívelos con naturalidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *