Consejos para evitar la tentación de contactar con tu ex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen momentos de contradicción interna en los que sabes que no debes contactar con tu ex, porque no te conviene hacerlo, y sin embargo, tienes un deseo interior tan fuerte que te resulta difícil resistirte a la tentación de hacerlo. En realidad, este deseo es un impulso que puede controlarse. En Son Pareja te damos las claves para lograr este objetivo.

Consejos para no contactar con tu ex

En lugar de enviar un mensaje a tu ex, llama por teléfono a un amigo o a una persona de tu confianza. Y cuéntale lo que te pasa. Este simple gesto te ayudará a desviar la atención de tu preocupación inmediata. De hecho, si estás pasando por una ruptura reciente puedes tener un plan B. Es decir, habla directamente con un amigo de confianza para explicarle que le llamarás en momentos de debilidad.

Cuando estés pasando por una situación de este tipo, también puedes marcar el hábito de dejar el teléfono móvil siempre en casa cuando sales a la calle para pasear o incluso, cuando vas al trabajo. De este modo, irá remitiendo la dependencia que tienes del teléfono móvil.

Si quieres cortar por lo sano y encontrar una solución práctica inmediata, borra todos los mensajes de whatsapp y el número de teléfono de tu ex. De este modo, aunque quieras contactarle no podrás hacerlo. Además, cada vez que te venga el impulso de contactar con tu expareja, recuerda de forma inmediata los malos momentos que has vivido en su compañía, aquellos defectos que no te gustaban.

Beneficios de la falta de contacto

Realiza una lista con todos los beneficios que produce la falta de contacto, por ejemplo, esto te ayuda a olvidarte de esa persona que te hiere. El hecho de contactar con tu ex, es como dar un paso atrás que te hace estar estancado en un pasado que no te pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *