Consejos para estar mejor contigo mismo y también, con los demás


La relación que tienes contigo mismo influye de una forma directa en el modo en que te posicionas respeto a los demás. Por ejemplo, si tienes una baja autoestima y no te quieres a ti mismo, entonces, te va a resultar difícil que alguien pueda quererte de verdad y valorarte. Existen personas que cuando escuchan un te quiero en labios de su pareja, a nivel interior, no lo creen. Esta situación termina desgastando mucho porque es muy incómodo decir algo sincero a alguien y que el otro no lo crea. ¿Cómo estar mejor contigo mismo y también con los demás?

En la vida también es bueno encontrar el equilibrio de tener tiempos de soledad y también, tiempos en los que poder compartir planes con los demás, hablar, compartir el presente… Existen personas que se aburren estando solas y ese no es un buen síntoma. El mejor trampolín para una vida feliz es tener la autonomía y la independencia de sentirte muy bien en un plan en solitario. De lo contrario, es posible ser víctima de la dependencia emocional o incluso, buscar la salvación de una relación tóxica.

Aunque es mejor estar solo que mal acompañado, las personas con baja autoestima no siempre llevan a la práctica este mensaje. Para estar mejor contigo y con los demás, cultiva en tu vida el valor del respeto como una prioridad emocional. Además, ten la capacidad de pasar página para no quedarte estancado en un error puntual. Valora una relación en su globalidad y no por un aspecto puntual. Ten paciencia porque nadie es perfecto.

El perdón es fundamental tanto en los vínculos de amistad y de pareja como en el vínculo que tienes contigo mismo que es el más importante en tanto que tú eres la única persona que te acompañará siempre.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *