Consejos para afrontar la última conversación de pareja

consejos-para-afrontar-la-ultima-conversacion-de-pareja
Existe un momento complejo por aquello que representa entre dos personas que han vivido un periodo en común. A continuación, compartimos cinco consejos para afrontar la última conversación de pareja.

1. Evitar el dramatismo

Cada uno percibe el momento de la ruptura desde su perspectiva. Pero ambos tienen recursos y herramientas para superar el proceso. Es decir, ese momento y aquello que simboliza es temporal. Es recomendable abordar la última conversación con serenidad, amabilidad, asertividad y empatía.

2. Recuerda que quedarán preguntas sin resolver

La última conversación es positiva para ambas partes. Tienen la oportunidad de compartir emociones, sentimientos y puntos de vista. A través de la conversación, ambos hacen visible que algo va a cambiar entre ellos.

Sin embargo, el objetivo de la última charla no es resolver absolutamente todas las dudas que cada uno tiene respecto a los motivos de la ruptura.

3. Sinceridad

El inicio de una historia de amor es el reflejo de un enamoramiento verdadero. Pues bien, la sinceridad también es importante en el momento de la despedida, aunque ese instante sea más incómodo.

Es recomendable expresar mensajes que se alienan con la realidad personal. Por ello, deben conectar con el “yo”. En definitiva, es recomendable no alimentar reproches que se dirigen al otro.

4. Con agradecimiento

La última conversación marca un punto de inflexión entre ambos. Abre la puerta de un futuro en el que cada uno emprende un camino diferente. Sin embargo, han compartido un periodo en común con anterioridad al instante actual. Es recomendable hacer espacio para verbalizar el sentimiento de gratitud.

pareja-se-mira-a-los-ojos

5. Cuida el tono de voz

Comunicas con tu tono de voz. Pero también lo haces con tus palabras y con la forma de expresarlas. Del mismo modo, transmites un mensaje a través del lenguaje corporal. En definitiva, cuida tu comunicación a través de los diferentes canales.

Te damos cinco consejos para afrontar la última conversación de pareja porque el momento de la ruptura es importante en sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.