Comportamientos inexplicables en el amor


El hecho de que una persona sea madura en muchos aspectos de su vida, no implica que también lo sea en sus relaciones de pareja. Por ello, existen comportamientos que a pesar de ser inexplicables desde el punto de vista racional, se producen con más frecuencia de la que parece a simple vista. Existe una situación posible. Por ejemplo, que alguien abandone a su pareja sin ningún tipo de explicación a través de un mensaje de móvil o de correo electrónico. En el peor de los casos, existen personas que son abandonadas poco antes de pasar por el altar. Resulta sorprendente que alguien no se dé cuenta de lo que supone una boda hasta solo unos días o unos meses antes de ese gran evento.

Existe otra situación posible en el amor: que alguien juegue con las ilusiones y las expectativas de otra persona, simplemente, porque se siente halagado pero en realidad, no quiere tener nada con ella. En la vida, siempre es importante recordar que los demás merecen ser tratados igual que nos gusta ser tratados a nosotros.

Otro gesto inexplicable a nivel racional es el de estar interesado en alguien que te muestra una cosa a través de las palabras y otra a través de los hechos. Promete algo que luego nunca va a cumplir, se compromete a planes que en realidad, no tiene ganas de hacer. En ese caso, en vez de dar vueltas a la cabeza por un comportamiento que te desconcierta, intenta entender que en realidad, esa persona es así es todos los ámbitos de su vida: no se compromete con las cosas y solo piensa en sí mismo.

Esperar un cambio en alguien que ya te ha mostrado actitudes de este tipo durante mucho tiempo, es casi como esperar un milagro. Existen comportamientos negativos en el amor que son difíciles de entender a nivel racional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *