Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo

chica-en-la-piscina
Existen distintas maneras de vivir un desamor, cada persona experimenta un proceso propio y emprende este viaje con los recursos emocionales de los que dispone. Existe un ingrediente que resulta especialmente importante en este contexto: la esperanza. Una esperanza que describe la mirada de un futuro amable, más allá del dolor más inmediato de esta herida. ¿Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Convierte esta experiencia en aprendizaje

Existen posiciones existenciales que no aportan un aprendizaje verdaderamente valioso. Por ejemplo, aquel que vive este proceso desde un rol de víctima, se distancia de su papel como protagonista. Tú elegiste a esa persona antes de que este desamor llegase a tu vida. En algún momento sentiste ilusión por estar a su lado. Este tiempo previo es valioso en sí mismo, más allá de este desenlace. Pon en valor el ayer para alimentar la esperanza del mañana.

2. Habla en positivo de esta historia

Hablar en positivo de este relato no implica idealizar a la otra persona o seguir potenciando el enamoramiento. Cuando hablas de este amor haces referencia a tu propia vida. Y las palabras tienen una gran influencia en tu forma de percibir la realidad.

Habla en positivo de esta historia, sin ignorar todos aquellos aspectos que no te gustaron. Pero, incluso en ese caso, la diferencia puede residir en el modo en el que te refieres a esas cuestiones. Intenta evitar el dramatismo a través de un lenguaje que incide constantemente en lo negativo.

chica-con-los-ojos-cerrados

3. La esperanza ya está en tu vida

La esperanza del desamor no reside en quedar a la espera de conocer nuevamente a una persona especial. La esperanza late en tu corazón en cada pequeño detalle: una conversación sincera, el apoyo de tus seres queridos, un paseo por la naturaleza, un nuevo día…

¿Cómo vivir el desamor con esperanza y optimismo? Puedes compartir tus ideas a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.