Cómo vaciar el desamor acumulado en el corazón


¿Cómo vaciar el desamor acumulado en el corazón? Las historias personales no se borran de la vida de una persona puesto que lo vivido queda ahí, como una huella visible que se puede revivir a través del recuerdo. Y en el caso de aquellas personas, que han tenido la mala suerte de sumar muchas decepciones personales en su vida, desamores y fracasos sentimentales, llega un momento en el que cada vez que viven un nuevo desencanto, tienen la sensación de revivir todos esos instantes previos. Porque en cierta forma, están conectados por esa sensación de dolor y de vacío general que quedó en el alma de la persona.

La actitud es lo que cuenta

Las personas sufren más por la lectura que hacen de su vida que por lo que han vivido en sí mismo. No tienes que negar tu dolor, de hecho, esto tampoco es saludable. Sin embargo, en medio de una situación de tristeza es fundamental que busques alguna razón para la esperanza, para poder ser feliz y mantener la calma.

Practica la resiliencia

La resiliencia es la capacidad de desarrollar habilidades para procesar un dolor y poder seguir con la vida de una forma positiva. Se imparten cursos sobre esta cuestión en diferentes ciudades de España y también puedes leer algún libro escrito por el psiquiatra Luis Rojas Marcos que es experto en esta materia.

Habla contigo mismo al menos, una vez cada día. Disfruta de tu propia compañía, empieza a cultivar una buena relación contigo porque tú eres la única persona que te va a acompañar siempre.

Deja de asimilar felicidad con el hecho de tener pareja porque se puede ser mucho más desdichado en una relación infeliz que en una soltería aceptada y vivida con la libertad que ofrece. Lo importante es que te quieras a ti mismo: valora tus virtudes y mírate al espejo con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *