Cómo tomar la iniciativa para hacer nuevos amigos

chica-en-un-banco
La amistad es una de las experiencias más felices de la vida y, en cualquier momento y edad, puedes conocer a alguien que reúne las características que tú valoras en una persona de confianza. Si deseas ampliar tu círculo social, intenta tomar la iniciativa en lugar de quedarte a la espera de recibir la atención. ¿Cómo comenzar este proceso?

Naturalidad

Pasa al plano de la acción porque es allí donde puedes influir de manera significativa. Eso no significa que otra persona termine siendo tu amiga solo porque tú lo deseas, sino que es así como puedes descubrir si existe un interés recíproco.

La acción es constructiva para crear un vínculo común, es decir, aquello que te une al otro. Intenta fijarte en alguna afinidad en común o en un aspecto que te hace sentir que ese potencial amigo es alguien cercano a ti a nivel emocional, aunque le acabes de conocer.

Valora aquello que tú puedes aportar a los demás

Incrementa tu nivel de autoconfianza al tomar conciencia de todo aquello que tú puedes aportar a los demás en el terreno de la amistad apreciando tus cualidades como un valor que define tu marca personal.

personas-mirando-el-paisaje

Aprendizaje

Practica las habilidades previas que ya has experimentado en el ámbito de la amistad para hacer nuevos amigos y aprende de aquellos comportamientos que has observado en otros cuando tomaron la iniciativa contigo.

Identifica cuáles son los límites que te pones a ti mismo en este tipo de circunstancia. ¿Qué mensaje te envías? Si sientes que te condicionas con ideas negativas, cambia esas afirmaciones por frases esperanzadoras de amistad.

Intenta poner de tu parte para hacer amigos nuevos pero, ante todo, aprende a fluir para aprovechar las oportunidades porque no todo depende de ti. Y creer lo contrario solo hace que lleves una carga que pesa en el ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *