Cómo superar una ruptura de pareja en Navidad

mujer-en-navidad
La Navidad es un periodo del año especialmente emocional. Por esta razón, las ausencias personales se notan más en este tiempo. Existen muchas formas de duelo diferentes. Además del síndrome de la silla vacía propio por la muerte de un ser querido también es posible sufrir el dolor de la tristeza por la ruptura. ¿Cómo vivir este tiempo con más ilusión en estas circunstancias?

Despide el año con gratitud

Esta ruptura no es lo único que te ha pasado en este 2018, por ello, realiza un repaso consciente y agradecido de detalles que pasan a ser un legado de vida para ti. El modo en el que cierras este capítulo influye en cómo comienzas el próximo ciclo.

Tiempo para ti

Intenta nutrir tu energía emocional con el refuerzo de los mensajes de motivación, las frases de feliz navidad, los regalos anímicos, los abrazos y las tradiciones que forman parte de estas fiestas en tu ámbito más cercano. En un momento en el que te sientes vulnerable por la tristeza de una ruptura, las personas que te quieren te recuerdan que no estás solo aunque te sientas así. Evita el aislamiento y si temes ciertas preguntas que sientes como incómodas, expresa claramente que prefieres no hablar de este tema.

Evita felicitar las fiestas de Navidad a tu ex, así como también es recomendable que hagas lo mismo con otras actitudes que no te ayudan a nivel emocional.

chica-vestida-de-rojo

Busca la compañía de los libros

No solo puedes dejarte arropar y mimar especialmente por tus familiares y amigos, también puedes experimentar la amistad en la literatura a través de lecturas que estimulen una visión de crecimiento en ti.

Por ejemplo, el libro “Las 21 claves de la creatividad” escrito por Bibiana Ballbè puede ayudarte a expandir tu ser creativo como mejor respuesta de resiliencia en este ciclo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *