Cómo superar una ruptura de pareja después de la ilusión inicial

como-superar-una-ruptura-de-pareja-despues-de-la-ilusion-inicial
El final de una historia de amor estable se desarrolla en un contexto diferente a un vínculo que todavía no se ha consolidado. ¿Cómo superar una ruptura de pareja después de la ilusión inicial que produce el enamoramiento y la visión idealizada del futuro?

1. Observa ese capítulo como completo y terminado

Existe un enorme contraste entre la expectativa de un posible enamoramiento y la confirmación definitiva de que esa relación debe llegar a su fin. Cuando eso ocurre, hay diferentes maneras de mirar el pasado. Realiza una lectura positiva del proceso: es un periodo que te ha ayudado a avanzar hacia el presente.

2. Afronta la conversación pendiente

Cuando la ruptura se produce poco tiempo después de un periodo de intensa ilusión, existen muchas emociones y sentimientos que conviene expresar. La sensación de tener una conversación pendiente puede resultar incómoda. Sin embargo, es importante que ese encuentro no deje numerosas dudas y preguntas sin contestar.

abrazo-de-amistad

3. Confía en tus amigos

Es recomendable que potencies tu resiliencia. Cuando un vínculo sentimental se debilita, existen otras personas que pueden acompañarte con inteligencia emocional. Siente la cercanía de quien te escucha sin juzgarte (aunque no comprenda tus razones). Es positivo que encuentres tu propio refugio en momentos de soledad que te aportan el contexto adecuado para cultivar la introspección. Pero no te encierres en tu realidad individual porque el argumento de la historia no cambia aunque reflexiones constantemente en torno a ese asunto.

¿Cómo superar una ruptura de pareja después de la ilusión inicial que produce la expectativa de un enamoramiento duradero? La ruptura es una posibilidad que forma parte de la propia experiencia de abrir el corazón ante el otro. El periodo compartido en común puede ser muy breve. Sin embargo, si ese tiempo ha sido significativo, es necesario vivir el proceso de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *