Cómo superar que tu ex tenga pareja


Existe un paso definitivo en el final de una historia de amor que te ayuda a ser más consciente de que ya no hay marcha atrás. Es decir, de que el adiós es inevitable y definitivo. Cuando descubres que tu ex tiene una nueva pareja te sientes vulnerable, incluso, diminuto a nivel emocional. Sin embargo, en cierto modo, afrontar este hecho es lo mejor que te puede pasar para seguir con tu vida, sin pensar en opciones de reconciliación o sin quedar estancado en el pasado. El tiempo pasa rápido, sin embargo, los meses no tienen el mismo valor para todo el mundo. Por ello, hay personas que superan el dolor en seis meses, y otras, necesitan más de un año.

En el momento en que tu ex tiene una nueva pareja, intenta relajarte y no tomes este hecho como algo personal. Es normal que rehaga su vida y que tú hagas lo mismo en algún momento. Por tanto, deja de lado el enfado y focaliza tu perspectiva vital en un objetivo gratificante. Además, tampoco es bueno que idealices la situación. Por ejemplo, el peligro de tener una baja autoestima es que la persona tiende a compararse con los demás y siempre se coloca en posición de inferioridad. Haz que tu vida merezca la pena y alégrate por la buena suerte de tu ex.

En algún momento, hay caminos que se juntan pero también, llega un punto en que algunos trayectos se separan. Por tanto, céntrate en tus amigos, en tu familia, en ti mismo, concédete la posibilidad de conocer gente nueva, disfrutar de los cambios… Evita hablar sobre tu ex y su relación con otras personas. Es decir, intenta permanecer ajeno a esa historia de amor de la que tú no eres protagonista, por tanto, no te comportes como si lo fueras.

5 comentarios

  1. es dificil hacer lo que comentas, es mas cuando te dicen que te descuidaste y no te le antojas es muy duro, por favro hay algun libro, articulo que me puedan recomenrar. se los agradecere mucho.

  2. Yo no lo puedo superar es mi unico hombre en la vida y yo la suya y pensar que esta con otra me entra una angustia que no puedo superar despues de casi 6meses le siguo amando con locura

  3. Hace dos meses mi ex se caso, a mi me avisaron por un correo electrónico que el sábado 22 de septiembre se había casado, no se si fue la manera de esta persona el avisarme, pero se cumplio algo a lo que le tenia miedo que un dia llegara y me dijeran se caso, cosa que se cumplio y me duele mucho yo termine con el el 15 de mayo por diversas situaciones, cuando quedábamos no llegaba, quedaba a una hora y llegaba a otra, yo esperaba un mensaje que nunca llegaría o alguna llamada, entonces yo decidi que si el quería seguir luchando por la relación el me tendría que buscar, porque asi el lo quería, cosa que no hizo cuando terminamos el solo me dijo mándame un mensaje diciéndome “ya dejema en paz para siempre” yo lo hice, me fue e adejar a mi casa me abrazo y se fue, ese mismo dia el me mando un emsnaje diciéndome que el era el ojete por no quere tener una relación conmigo seria, y que me quería un chingo pero el decirte de frente iba a ser difícil, porque no podría dejarte ir, mensaje que jamás conteste pues estaba triste y desilusionada, porque algo me decía que seria la ultima vez, pasaron 5 meses y me dan la noticia, es un golpe que aun me cuesta superar me duele mucho pues pase muchas cosas con el, de las cuales no me arrepiento, ahora salgo con otra persona pero hay muchas cosas que añoro de mi ex, lo extraño y mucho, pero se que el ya no volverá, porque en realidad el nunca me quiso solo se entretuvo un poco, mientras busco a alguien mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *