Cómo superar la desconfianza después de una infidelidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las secuelas posteriores a una infidelidad es la desconfianza que siente aquella persona que se ha sentido engañada y que, de un modo insconciente, experimenta ansiedad cada vez que su pareja no llega a casa en el momento previsto o no llama por teléfono en la hora habitual. Es decir, quien se ha sentido víctima de una infidelidad tiende a analizar al milímetro los comportamientos de la pareja. ¿Cómo superar la desconfianza? En primer lugar, es muy importante asumir que incluso en aquellos casos en los que dos personas deciden continuar con su relación a pesar de lo ocurrido, este hecho tiene un impacto en el amor.

Qué hacer al respecto

Es decir, el perdón no es un paso tan sencillo como hacer borrón y cuenta nueva sino una decisión que implica el compromiso de ambos por crear una nueva etapa de la relación a partir de ese momento. De este modo, en muchos casos es recomendable buscar el apoyo de un mediador familiar para potenciar el diálogo, mirar hacia adelante en lugar de quedar estancados en lo que ha pasado y buscar el bien común.

Además, la pareja también debe valorar si de verdad le compensa la decisión de luchar por la relación ya que si una persona considera que lo ocurrido supera todas sus expectativas de lo que implica el verdadero amor, puede que no esté dispuesta a dar una segunda oportunidad. Existe una pregunta habitual que se hacen las personas que han sufrido una infidelidad: ¿Y si esto vuelve a ocurrir? Lo cierto es que esta pregunta no tiene una respuesta fija. Es decir, el hecho puede volver a darse, o por el contrario, no producirse nunca.

Cómo resolver el conflicto interno

¿Qué hacer entonces? Asumir que el riesgo de que eso ocurra tiene menos valor que lo que significa para ti darte una oportunidad (en el caso de que quieras seguir con esa historia). Pero tienes que hacer balance de los pros y los contras.

1 comentario

  1. Descubrí al año y 5 meses de la relación que mi novio stalkeaba a su ex por medio de las redes , dia y noche incluso a altas horas, todos los días sin falta, esto me pego muy duro, lo sentí como una infidelidad. Decidí perdonarlo pero se me hace difícil volver a confiar en que no lo hará y no lo ha hecho de nuevo. He leido todos lo artículos que ha escrito sobre infidelidad por que es como me sigo sintiendo, ya tenemos 2 años y 7 meses pero sigo pensando en que volverá a hacer lo mismo y la verdad cuando peleamos toco ese tema. Antes de enterarme me sentía completamente segura y sin dudas de que el me amaba pero ahora me es imposible pensar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *