Cómo superar el vacío que produce la soledad no deseada

chica-camina-por-el-campo
La soledad puede producir la sensación de un vacío interior. Sin embargo, conviene ir más allá de esta primera impresión porque puede ocurrir que ese vacío tenga un origen diferente. Es decir, existen distintas carencias que podemos encontrar en nuestra vida. Pero siempre tenemos la capacidad de mejorar para alcanzar nuevas metas. ¿Cómo superar el vacío que produce la soledad no deseada? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. ¿Qué esconde el vacío que sientes antes la soledad?

Las respuestas pueden ser muy diferentes. Alguien que acaba de romper una relación estable, puede sentir el vértigo de no estar acostumbrado a la falta de compañía. Por el contrario, alguien que se repite constantes mensajes limitantes por esta circunstancia, no está alimentando su verdadero potencial.

¿Qué esconde el vacío que sientes? Intenta ponerle un nombre. No solo puedes utilizar las palabras para profundizar en tu mundo interior. Los dibujos también son prácticos para expresar emociones de forma visual.

2. La vida es más que los sentimientos

Los sentimientos forman parte de la vida pero la existencia no se reduce, únicamente, a la dimensión emocional. La sensación de vacío, cuando toca el corazón de cerca, es intensa. Sin embargo, conviene ir más allá de esta percepción para ampliar este campo de visión con nuevas experiencias y vivencias.

chica-escribe-un-diario

3. Intenta ofrecerte la felicidad que mereces en soledad y en compañía

Es posible quedar a la espera de que un acontecimiento feliz llegue en algún momento. Pero lo verdaderamente importante es que recuerdes que mereces todo el bienestar que puedes ofrecerte a ti mismo. No todas las cosas que ocurren en la vida son deseadas. Pero existe un acto que consigue transformar, incluso, las situaciones más difíciles: la aceptación.

Aceptar una situación no significa resignarse a ella. De hecho, es el primer paso para empezar a crear nuevas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.