Cómo superar el sentimiento de incomodidad ante la soledad

chica-con-gesto-de-sorpresa
La soledad puede llegar a convertirse en una buena amiga cuando una persona alimenta el vínculo consigo misma. Pero con frecuencia produce una especie de vértigo cuando el sujeto no se ha familiarizado con esta experiencia. ¿Cómo superar el sentimiento de incomodidad ante la soledad?

1. Afronta lo que sientes sin posponer el encuentro con la soledad

Si evitas ciertas situaciones por este motivo, el sentimiento se afianza y se hace más fuerte. Por el contrario, cuando tomas la iniciativa para vivir momentos significativos sin la compañía de alguien cercano, experimentas numerosos aprendizajes. Por ejemplo, quizá descubras que te sientes acompañado por la vida, por la naturaleza o por aquellos que te rodean (incluso cuando se trata de gente desconocida que camina por la calle).

2. Alimenta las creencias positivas en torno a la soledad

El sentimiento de incomodidad aumenta cuando las creencias sobre la falta de compañía son limitantes. En ese caso, el implicado se preocupa excesivamente con aquello que pueden opinar los demás. Pues bien, muchas personas admiran la iniciativa de aquel que protagoniza su vida de forma consciente.

3. Cómo superar el sentimiento de incomodidad ante la soledad: escribe un diario

Alguien que no se siente cómodo con la soledad puede experimentar numerosas reflexiones en torno a este hecho. ¿Cómo canalizar la nueva información desde la reflexión y la introspección? Escribe un diario de vivencias en el que compartas tus sensaciones, emociones, sentimientos y reflexiones.

fotografia-de-chica-en-el-campo

4. Cómo superar el sentimiento de incomodidad ante la soledad: date tiempo

Generalmente, la incomodidad ante la soledad no es permanente. Se reduce de forma gradual por medio de la experiencia. En ocasiones, el sentimiento crece a partir del miedo a lo desconocido. Sin embargo, cuando recuerdas varios momentos de soledad, tienes una visión diferente.

¿Cómo superar el sentimiento de incomodidad ante la soledad? Encuentra espacio para ti mismo en las diferentes etapas de la vida, incluso cuando cambien las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.