Cómo identificar un amor que no es plenamente correspondido

chica-llora-junto-a-la-ventana
Entre la reciprocidad y la ausencia de esta existe un punto intermedio. Aquel que puede dar lugar a dudas, sufrimiento y confusión. Cuando una relación se sostiene sobre un vínculo desigual, aquel que se implica más también experimenta un mayor desencanto. ¿Cómo identificar un amor que no es plenamente correspondido?

1. Tienes la sensación de estar engañándote a ti mismo

El amor correspondido se expresa en palabras, acciones y compromiso. En consecuencia, la suma de las distintas fuentes de información deja una huella en el interior de aquel que no se siente plenamente amado. Cuando no eres realmente correspondido tienes esa sensación durante la mayor parte del tiempo. De hecho, también puedes llegar a sentir que te estás engañando a ti mismo.

2. Cómo identificar un amor que no es plenamente correspondido: tu bienestar está en riesgo

Vivir un amor que no es plenamente correspondido es una experiencia que afecta directamente al bienestar anímico. El estrés, la ansiedad, la desconfianza y el cansancio pueden hacer acto de presencia. Finalmente, el malestar aumenta cuando la situación de no correspondencia se prolonga en el tiempo.

3. Sientes que debes conformarte con menos de lo que mereces

Es importante que no vivas el amor desde el perfeccionismo. Pero también es esencial que cuides tu autoestima. ¿Qué ocurre cuando alguien siente que, a partir de datos objetivos y numerosas situaciones concretas, tiene que conformarse con menos de lo que merece? Sin duda, ese es un síntoma de un amor que no es plenamente correspondido. Uno da más que el otro de forma permanente.

chica-siente-tristeza

4. Cómo identificar un amor que no es plenamente correspondido: la duda es recurrente

Quien experimenta una situación de amor no correspondido convive con un montón de dudas que no encuentran una respuesta definitiva. Ya que, además, el otro tampoco resuelve esos interrogantes de una forma contundente. Sus evasivas producen más incertidumbre todavía.

¿Cómo identificar un amor que no es plenamente correspondido? Es importante que analices la vivencia en torno a esa historia más allá de la emoción o el sentimiento. Conviene integrar la razón y la reflexión sincera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.