Cómo superar el rencor hacia tu ex

superar-el-rencor
Si realmente quieres llegar a la fase de indiferencia con tu ex, entonces, también tienes que matar el rencor. De lo contrario, estás dando a tu ex un poder muy importante en tu vida. Estás poniendo en sus manos tu bienestar. ¿Cómo superar cuanto antes el capítulo den rencor?

Rencor sin venganza

Algunas personas sienten que les gustaría devolver a su ex todo el daño que han padecido en carne propia. Sin embargo, no te vas a sentir mejor por herir sus sentimientos. Así que es mejor que controles cualquier ataque de ira y te desahogues mejor hablando con alguien de tu confianza a quien puedes expresar todo tu dolor y todo aquello por lo que estás pasando.

Continúa con tu vida a pesar del rencor

El rencor es un sentimiento muy natural que surge después de la ruptura. Por tanto, el conflicto no reside tanto en el hecho de sentirlo como en aquello que una persona hace con esa excusa. Eres capaz de racionalizar tus sentimientos, por esta razón, continúa con tu vida, sigue con tus objetivos personales y organiza nuevos planes a pesar del rencor. Si sigues la inercia de abrir nuevas puertas, entonces, el rencor irá muriendo de un modo natural.

escribe-una-carta

Escribe una carta para tu ex

Escribe una carta de desahogo en la que puedes expresar todo eso que siempre quisiste decir y nunca pudiste expresar. Escribe una carta para tu ex, que ni siquiera tienes por qué mandar. De hecho, es mejor que guardes este mensaje solo para ti y que lo rompas como una terapia con la que rompes tu propio nudo de rencor emocional. Para superar el rencor hacia tu ex toma conciencia de que en tu vida ha terminado un capítulo pero continúa otro. Es decir, la vida te ofrece nuevas oportunidades constantemente. Haz algo creativo con el rencor, por ejemplo, escribe un poema de desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *