Existe una inseguridad que puede ser una sombra habitual o puntual en una relación de pareja. El miedo al abandono, el temor a que tu pareja encuentre a otra persona y se enamore. Analizando este miedo en su perspectiva, tiene mucho que ver con la propia inseguridad y la baja autoestima. ¿Cómo evitar caer en la trampa de este pensamiento que es una forma de autoboicot?
Tu pareja está contigo porque te quiere
Este es el principal argumento que debes repetirte a ti mismo si estás sufriendo por esta razón. Si tu pareja está contigo es porque te quiere y es feliz a tu lado. Y cuando la trampa de la inseguridad comienza a crecer en una relación, eso puede dar pie a celos que son los que marcan un punto de inflexión negativo en la historia. Es decir, si temes que tu pareja te pueda dejar, es posible que acabes creyendo que eso va a suceder. Y confundas tu subjetividad, con la verdad.
Serás capaz de superarlo
Nadie tiene la certeza absoluta de cuál va a ser su futuro sentimental, por tanto, lo más adecuado es vivir el presente, intentando que el día de hoy sea una semilla de amor en tu relación. Sin embargo, si en algún momento se produce un desenlace triste en vuestra historia, piensa que serás capaz de afrontarlo y superarlo. Tienes muchos recursos internos para sobreponerte a una herida de ese tipo. Pero no te adelantes porque puede que eso no ocurra nunca.
Tú aportas mucho a la relación
Cuando temes que tu pareja te abandone, te posicionas en un rol de inferioridad como si esa persona fuese todo tu mundo. Cambia la perspectiva y valórate a ti mismo, piensa en todo lo que tú aportas a ese amor y en cómo haces que la vida de tu pareja sea más bonita en tu compañía. Por tanto, pon en valor tus acciones, actitudes y gestos.