Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad

pareja-en-el-paisaje-de-naturaleza
La felicidad en Navidad puede llegar a interpretarse desde un punto de vista idealizado cuando este cuento de fin de año se visualiza desde el perfeccionismo. Sin embargo, la Navidad es una época del año que puede llegar a ser compleja. A veces, es en este momento en el que los protagonistas tienen más tiempo libre cuando surgen dificultades no resueltas. Y, además, las discusiones también pueden surgir por la diferencia de criterio en la planificación de las fiestas. ¿Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad?

1. Acuerdos de pareja

Más allá de los convencionalismos o de las tradiciones mantenidas hasta ese momento en la relación de pareja respecto a años previos, cada pareja establece sus propios pactos de fin de año.

2. Contextualiza la situación

La Navidad tiene principio y final. Tanto si esta es una época del año que te encanta como si te encuentras en la circunstancia opuesta de desear que pasen pronto los días. Tú das tu propio significado a la Navidad. Y también puede ocurrir que dos personas que se quieren armonicen sus diferentes perspectivas de estas fiestas con respeto, comprensión y amabilidad.

Encuentra el equilibrio entre pensar en ti y, a su vez, potenciar el significado de la palabra «nosotros». ¿Por qué conviene contextualizar las discusiones de Navidad en su momento temporal? Para relativizar la propia dimensión del asunto.

pareja-joven-en-el-campo

3. Objetivos de fin de año

Cómo te predispones ante las fiestas de Navidad influye en tu forma de vivir esos días. Intenta visualizar la ilusión de esos días durante estas semanas previas. ¿Qué metas individuales y qué propósitos compartidos te gustaría plantearte durante estas fiestas de fin de año? Las metas comunes potencian la colaboración por parte de ambos.

¿Cómo solucionar las discusiones de pareja en Navidad? Con creatividad, comunicación, flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *