Cómo sentirte bien estando solo


Estar solo y sentirte bien contigo en esos momentos de soledad no son dos términos incompatibles. De hecho, la aceptación de uno mismo y la autoestima son las bases del bienestar emocional. El miedo a la soledad conduce a muchas personas al sufrimiento de no vivir su presente plenamente. El temor a estar solo se agrava todavía más desde la proyección del futuro a partir del momento presente.

En otros casos, el miedo a la soledad deriva en relaciones de pareja que no están basadas en el amor sino en la necesidad. El otro se convierte en un medio para acabar con esa situación.

Descúbrete a ti mismo

Si no te sientes bien contigo mismo es porque no te has descubierto de verdad en toda tu grandeza y plenitud. Este proceso de autodescubrimiento puede realizarse a cualquier etapa. Nunca es tarde para practicar la amistad contigo mismo y empezar a mirarte con mejores ojos. Aprende a tratarte con el cariño que mereces.

Existen personas que tienen prejuicios negativos sobre la vida y la felicidad. Consideran que para estar bien es indispensable vivir en pareja. Una idea que en más de una ocasión se ve respaldada por cuentos infantiles, películas de Hollywood e ideales románticos. Sin embargo, cada persona tiene su camino y sería injusto creer que la felicidad es mayor al estar en pareja porque entonces, sería lo mismo que creer que las personas solteras viven a medias, cuando no es así.

No te condiciona no tener pareja, lo que te limita es cómo te tomas tú esa situación. La actitud siempre es la que te determina en una dirección.

Cómo sentirte bien

Saca partido a tus momentos de soledad. En vez de convertir la soledad en una excusa para no hacer muchas cosas, es importante que te expongas a situaciones nuevas. Por ejemplo, si te cuesta ir al cine solo, ha llegado el momento de que plantes cara a ese miedo, afrontando la situación.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *