Cómo saber si tu pareja te ama de forma desinteresada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Uno de los signos del verdadero amor es el desinterés, es decir, el sentimiento sincero de amor se muestra en la no instrumentalización de la otra persona. Por el contrario, cuando existe un vínculo de interés se trata a la otra persona como un objeto. Como explica Kant, el ser humano es un fin en sí mismo, nunca tiene valor de medio. Todo ser humano tiene el deseo de sentirse amado por su pareja, es decir, quiere ser reconocido y valorado por su propia esencia. Tu ser no es comparable al de ninguna otra persona. ¿Cómo saber si tu pareja te ama de forma desinteresada?

Tu pareja te hace sentir bien

En relación con lo dicho hasta ahora, porque te hace sentir bien. Su compañía es un agradable apoyo vital para ti. No te compara constantemente con su ex o con otras personas. Este tipo de comportamiento deja un sabor amargo en quien se siente diminuto ante los ojos de su pareja. Por el contrario, una persona ama de forma desinteresada a otra cuando a través del lenguaje, cuida su autoestima con mensajes de refuerzo, ideas constructivas y amabilidad.

Una persona quiere de verdad a su pareja cuando no le pone constantemente condiciones que cumplir. Evidentemente, en toda pareja existen pactos. Sin embargo, el amor pierde la esencia de la libertad cuando se convierte en una lista interminable de leyes.

Una persona quiere a otra de forma desinteresada cuando cada discusión no pone a prueba la relación. Algunas parejas viven una auténtica noria emocional porque los conflictos cotidianos hacen desatar las dudas sobre si continuar o no con ese noviazgo. Por el contrario, existe un amor desinteresado cuando la relación ya está afianzada y el amor es más fuerte que los conflictos.

Persigue tu propio bien

Uno de los síntomas más claros de que una persona ama sin condiciones a otra es que desea el bien ajeno con el corazón. Ya que este bien representa la felicidad propia. En este contexto, en ciertos momentos es un signo de amor sin condiciones, apoyar a la pareja en decisiones que no compartes pero que sí son muy importantes para su desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *