Cómo saber si te has desenamorado de tu pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El enamoramiento puede ser un camino de ida y vuelta en el que la persona pasa de estar en la nube de la plenitud a aterrizar en suelo firme como consecuencia del desencanto amoroso. El proceso de desenamoramiento suele ser gradual y muestra unos síntomas concretos.

Síntomas de desenamoramiento

La persona que está en un proceso de desenamoramiento sufre cambios constantes de humor porque no puede reprimir la tristeza interior que siente. Aunque una persona que esté en esa fase, intente ocultar lo que siente, no puede hacerlo porque el malestar interno se refleja de algún modo en la actitud.

Las conversaciones también dan un cambio brusco cuando muere el interés de una de las partes. Mientras que el enamorado desea pasar horas hablando con su pareja al inicio de la relación, alguien que está en fase de desenamoramiento cae en el punto contrario de encontrar defectos incluso, donde no los hay.

Así como cuando alguien se está enamorando siente mariposas en su estómago, por el contrario, una persona que está en fase de desenamoramiento también siente una frialdad interior en su interior. A nivel interno, lo sabe y no puede, ni debe ocultar durante mucho tiempo la verdad.

La persona que se está desenamorando se engaña a sí misma durante un tiempo con la esperanza de lograr enamorarse de nuevo. Se siente culpable por haber dejado de sentir lo mismo.

El proceso de desenamoramiento es gradual, no se produce de la noche a la mañana. Sin embargo, muchas veces ya no tiene marcha atrás.

Tu pareja te dice que has cambiado

Una persona enamorada se comporta de forma distinta cuando no lo está. Por ello, en una situación así, es habitual que tu pareja te diga que has cambiado y que ya no eres el mismo. Incluso, puede preguntarte con frecuencia qué te pasa porque te nota raro.

3 comentarios

  1. El amor se cultiva como a una flor, lo debes regar con cariño y amor, con comprensión y respeto. Día a día debes estar al tanto de tu relación, recuerda que la debes basar en la comunicación mutua.

  2. A veces lo cultivas y ella en este caso te dice que no lo has hecho. le das todo… su familia te insulta, te ama hasta el día x y 8 días después desaparece sin mas mientras empieza a tomar prozac o lo llevaba tomando unas semanas por depresión. Tu aguantas, le dices que la quieres y ella nada… entonces dejas de llamarla y es ella quien te llama para saber “como estas”. Entonces lo achacas todo a su enfermedad y aun aguantas… hasta cuando no lo sé, han pasado 10 semanas y sigue llamando cada 8 días o así. En fin, no sé lo que resistiré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *