Cómo saber si estás perdiendo el tiempo en una relación


Una de las pérdidas irreparables en el amor es la pérdida de tiempo porque solo se vive una vez y los minutos valen oro. Una relación de pareja puede ser un mero pasatiempo, un entretenimiento que sirve para pasar el rato. El juego peligroso comienza cuando uno de los dos sí quiere algo más. ¿Cómo saber si estás perdiendo el tiempo con alguien?

No te sientes valorado

Si a nivel interno no te sientes valorado y tu balance general de la relación es negativo entonces escucha la voz de alarma. Si tienes la sensación de que es tu responsabilidad tirar del carro porque si no lo haces, la relación cae en picado, entonces, piensa que tú no puedes cubrir con tu interés la falta de implicación del otro. Tarde o temprano acabarás agotado de dar lo mejor de ti a alguien que no hace lo mismo por ti.

No habla de futuro

Hacer promesas de eternidad al principio de una relación es un gesto que refleja poca inteligencia emocional. Pero conforme avanza la relación no es una buena señal estar con alguien que no habla de un futuro próximo contigo. Lo normal cuando una persona se enamora es tener planes en común con el otro e ilusiones compartidas.

Una persona que de verdad tiene una ilusión especial lo que de verdad desea es compartir todo el tiempo posible contigo.

Sufres mucho

Estás perdiendo el tiempo con alguien cuando sufres mucho a nivel emocional por la frustración que causa una situación que rompe tus expectativas. Cuando sientes que alguien te hace perder el tiempo lo menos aconsejable es seguir dejando que pasen los meses esperando un milagro.

Es vital por tu propio bienestar que te des valor a ti mismo y marques límites respecto a aquello que no estás dispuesto a tolerar en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *