¿Cómo saber si estás enamorado y eres correspondido?


El verdadero deseo de una persona enamorada que tiene claros sus sentimientos, es que ese alguien especial sienta exactamente lo mismo ya que es indispensable la correspondencia para poder vivir un amor real. En caso contrario, el enamoramiento queda en un sentimiento que no puede ser tan plenamente vivido y expresado. De hecho, una de las principales causas de desengaño amoroso es abrir el corazón a quien responde con indiferencia o a quien dice “me importas mucho pero como amistad”. ¿Cómo puedes saber si tu interés sentimental es correspondido?

No todo ocurre por ti

Notas cómo, con el paso de las semanas, la historia entre ambos avanza y no es solo por tu interés. Es decir, la otra persona te busca, muestra interés por quedar contigo y conocerte. Sientes que das pero también recibes. Por el contrario, si tienes la sensación de estarte conformando con menos de lo que mereces, baja el ritmo y observa realmente las acciones que la otra persona tiene contigo para poder darte cuenta, objetivamente, de cuánto pones tú de ilusión con tus interpretaciones.

Su entorno te reafirma

Lo más probable es que, si estás enamorado y eres correspondido de verdad, algún amigo o familiar del entorno de tu pareja, alguien con quien tengas contacto, te haga algún comentario que te ayude a darte cuenta de esto. Por ejemplo, pueden decirte que notan cómo tu pareja está muy feliz contigo y se le nota en su estado de ánimo.

La historia avanza con balance positivo

La historia fluye sin que tengáis que quedaros estancados durante semanas en cada decisión. El hecho de que ambos estéis enamorados ayuda a que os encontréis en una frecuencia similar, es decir, conectáis de verdad a nivel anímico. Existe un balance positivo de la relación, incluso aunque no sea ideal. En tu interior, sí sientes que eres correspondido.

1 comentario

  1. Buenas Tardes

    Ahora tengo 2 años de relación con mi novio, tenemos 9 meses viviendo juntos. He descubierto nuevas emociones, nuevos sentimiento por mi pareja, lo quiero y lo aprecio mucho. Hemos vivido muchas situaciones tanto como positivas y negativas que nos han afectado en lo profesional y lo personal, sin embargo ya hemos superado esa etapa. Los dos siempre preocupados y atentos entre nosotros mismos. Ahora que la relación va viento en popa me siento muy enamorada y cautivada por él, no se que hacer, por mi mente pasan muchos momentos bonitos que me gustaría seguir viviendo con él. Quiero hacer mi vida con él, casarme y tener hijos. Siempre tengo eso presente. Sé que no debo precipitarme a esos acontecimientos pero como parejas hay que hablarlos. A veces le pregunto que si en algún momento o en un futuro pensaría en casarse conmigo y su respuesta es “Ahora no” “Hay muchas cosas que hacer” “No tenemos un hogar, trabajo, economía estable”. La sorpresa que no me quiero llevar es que pase el tiempo y no suceda ese momento ya tengo 25 años y el 27. Me siento triste y realmente necesito un consejo profesional. Saludos desde Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *