Cómo rehacer tu vida tras una ruptura dolorosa


Existe una sensación muy amarga en el corazón: la que surge de iniciar una nueva etapa de soledad tras una ruptura de pareja difícil. Las personas que viven una etapa de dolor sienten que los cimientos internos se tambalean, sin embargo, el ser humano tiene una capacidad de superación inmensa. De ahí que el amor es una escuela de aprendizaje en la que el alumno descubre que es más fuerte de lo que había imaginado. ¿Cómo rehacer tu vida tras una ruptura dolorosa?

La vida continúa

La vida continúa, puedes hacer de esta frase un lema vital para pensar en positivo y seguir caminando hacia adelante sin mirar atrás. Se cierra un capítulo de tu vida pero inicias otro nuevo. En ese caso, puedes realizar el ejercicio de coaching de escribir una carta de despedida a tu ex. No se trata de enviar esa carta, aunque también puedes hacerlo, sino de decir todo lo que necesitas antes de cerrar la herida.

No idealices a tu ex

Cuando cometes el error de idealizar a tu ex y ponerle en el pedestal, tú te colocas en inferioridad de condiciones. Ha llegado el momento de quererte a ti mismo de verdad y alejar de tu mapa vital a la otra persona que ya no va a formar parte de tu vida. Romper con alguien supone tomar distancia física para poder tenerla a nivel emocional.

Piensa en ti

¿Qué quieres hacer a partir de ahora? ¿Qué plan de vida te gustaría a alcanzar? ¿Con qué personas te apetece compartir la mayor parte de tu tiempo? ¿Qué consejos le darías a alguien que estuviera pasando por tu misma situación? Tener la capacidad de hacerte preguntas te permite vivir una ruptura de una forma más reflexiva. Esta capacidad también ayuda a sanar antes las heridas que deja la decepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *