Cómo poner punto y final a una relación complicada


Existen relaciones que son muy complicadas, historias que con frecuencia reproducen el esquema del “ni contigo, ni sin ti”. Del mismo modo, existen círculos viciosos que giran alrededor de la rueda del amor-odio. Para poner punto y final a una relación complicada, cualquier persona tiene que asumir que no es víctima de las circunstancias sino que tiene el poder de decidir su futuro haciendo cambios en su presente. Cuando dos personas no son felices juntas, el paso más saludable a nivel de inteligencia emocional es decir adiós de una forma asertiva para iniciar caminos por separado.

Cómo actuar en un caso así

En primer lugar, para fortalecer la voluntad de cambio, es positivo buscar recursos de apoyo externo. En algunos casos, puede ser aconsejable hacer terapia psicológica en el caso de que una relación muestre síntomas de dependencia extrema. Además, también es importante contar con el apoyo de amigos cercanos y de familiares. Hablar con personas externas es una buena fórmula de autoconocimiento. Pero además, los consejos de personas cercanas y de confianza son claves para pasar página en una situación difícil.

Analiza cómo quieres que sea tu vida a partir de ahora, cuál es tu meta y qué quieres hacer para llegar hasta ese punto. Puedes y mereces ser feliz de verdad apostando por un amor sano.

Romper el contacto

El primer paso para poner punto y final a una relación complicada, justo después de haber explicado tus razones para cortar, es marcar distancia y romper el contacto. Es un buen consejo de higiene mental para iniciar una nueva vida y poder olvidar el pasado. Habrá momentos de debilidad y de dudas pero lo más importante es tener siempre en perspectiva la meta de bienestar y felicidad interior. Una ruptura de pareja es la mejor decisión cuando el vínculo es una carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *