Cómo olvidar a mi ex

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Olvidarte de una persona a la que has querido puede no ser tarea fácil dependiendo de las circunstancias. No es lo mismo romper una relación por iniciativa propia que asumir el rol de abandonado. Tampoco es lo mismo estar desencantado de tu relación que tenerle todavía a tu ex en un pedestal.

Consejos para olvidarle

El primer paso es dejar de creer que es imposible olvidarle, que no existe nadie en el universo que esté a su altura. Para tener una visión más realista de la situación, recuerda los motivos de la ruptura y haz una lista de los defectos de tu ex que no soportabas cuando estabas a su lado.

Deja de interesarte por él

Mantén la cabeza fría y de una forma consciente, deja de buscar excusas para saber qué es de su vida ya que a ti no te ayuda en nada saber si a día de hoy tiene una nueva relación o está solo. Tienes que centrarte en tu vida y la realidad de tu presente es que tu ex ya no forma parte de este momento vital. Por tanto, sigue tu camino, comparte tiempo con tus amigos, céntrate en tu trabajo y en tus proyectos profesionales…

Tampoco preguntes a los conocidos cercanos detalles sobre su vida actual y en caso de que acostumbren a darte información de este tipo, diles claramente que a partir de ahora ya no quieres que lo hagan. Se trata de olvidarte de alguien y no de tenerle presente cada día.

Afronta los recuerdos

No dejes de ir a esos lugares a los que acudías con tu pareja. Crea nuevos recuerdos en esos entornos. Por ejemplo, puedes ir con amigos tuyos a tomar algo a un bar al que ibas con tu pareja. Así dejas de asociar esos lugares, únicamente, con tu ex porque hay vida más allá de esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *