Cómo mejorar la comunicación con tu mejor amigo

amigas-paseando-en-la-playa
La comunicación es un alimento de la amistad. El vínculo con tus mejores amigos se actualiza por medio de las conversaciones y el tiempo en común. Conversaciones que también pueden mantenerse a distancia. ¿Cómo mejorar este diálogo con tus mejores amigos?

Vive el presente de esta amistad

En esencia, aquello que realmente existe en acto es el presente de esta amistad. El pasado forma parte de la memoria de este vínculo y el futuro está todavía por materializarse en el porvenir. Cuanto más centrado estés en el presente de tu propia vida y en la realidad de esta amistad, más consciente serás del significado que tiene el tiempo como espacio de encuentro. Cuando priorizas esta filosofía de la amistad también multiplicas la gratitud frente al efecto opuesto de vivir centrado en la carencia.

Acompaña a tu mejor amigo en su felicidad

Formas parte de la vida de tu mejor amigo de manera significativa. Pero en su vida también hay otras personas especiales e importantes. La amistad no es un vínculo en exclusividad sino la manifestación sincera de afecto hacia otra persona. La libertad y la amistad son dos conceptos que se fortalecen mutuamente. Dependencia y amistad no son buenas aliadas en la base del bienestar personal.

grupo-de-amigos

Planes de conversación

Los planes de cine, teatro, deporte, viajes, actividades culturales y demás propuestas definen los encuentros de quienes centran su tiempo en común en aquellos intereses que comparten. Pero la confianza que existe entre dos mejores amigos también encuentra su arraigo en palabras que fluyen con sinceridad entre emisor y receptor. Una buena amistad también puede enfriarse ante la actitud cómoda de dar por hecho esta confianza mutua.

La esencia de un vínculo adquiere su mayor luz en presente. Por tanto, el significado de las palabras también remite al valor del aquí y el ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *