¿Cómo medir tu nivel de felicidad en pareja?

pareja
La felicidad no es una cifra matemática, por tanto, al evaluar tu nivel de satisfacción con tu relación actual no puedes aplicar esta perspectiva a una cuestión humanista. Sin embargo, sí existen factores que pueden ayudarte a encontrar la respuesta. ¿Cómo medir tu nivel de felicidad?

Haz balance general sin quedarte en lo concreto

Si tuvieses que responder a la pregunta sobre la felicidad de un modo general, es decir, a partir de todos esos momentos que constituyen tu historia sentimental: ¿Qué dirías? Algunas personas que se sienten infelices en su relación magnifican unos pocos momentos buenos y minimizan el impacto de otros muchos momentos tristes. Por esta razón, no respondas desde lo concreto, sino desde lo general. ¿Habitualmente, estás contento? La alegría de un amor feliz trasciende a otros planos de la vida, así como la infelicidad.

¿Quieres implicarte en esta relación durante cinco años más?

Si te sientes bien en una relación, de un modo evidente te apetece seguir viviendo esa historia en el futuro, quieres implicarte en crear momentos juntos. ¿Cómo imaginas tu vida dentro de cinco años? ¿Aparece esa persona en tu escena mental? Tu mente te envía información constantemente a través de estas visualizaciones de futuro.

sentimiento-pareja

Porcentaje de 0 10

No puedes hacer una ecuación exacta sobre el amor, sin embargo, sí puedes responderte con sinceridad a ti mismo, cuál es tu nivel de satisfacción actual con tu relación. En un porcentaje de 0 a 10 concreta el dato. Si tu porcentaje es muy bajo, entonces, ya has encontrado la respuesta. Si tu porcentaje es medio, reflexiona sobre qué puedes hacer para sentirte mejor con tu relación.

Igualmente, si eres muy feliz, continúa cultivando esta historia porque esta expectativa no es una línea recta, sino un factor fariable a partir de las circunstancias y el tiempo. Si eres feliz en tu relación, la vives como un regalo. De lo contrario, se vuelve un lastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *