Cómo justificar tu ausencia en una boda

invitacion-de-boda
Cuando recibes invitaciones de boda, puede ocurrir que por alguna circunstancia no puedas asistir. Los motivos son muchos y muy variados. No solo puede que en esa fecha tengas otro compromiso. Algunas personas declinan una invitación de boda por el hecho de cómo puede afectar el gasto del regalo a su propio presupuesto. O, también, puede suceder que no te guste nada asitir a este tipo de plan. En cualquier caso, lo más importante no es la boda en sí misma sino el vínculo que te une a esas personas. ¿Cómo puedes justificar tu ausencia en el evento?

Comunica tu decisión cuanto antes

La incomodidad de dar este paso puede hacer que algunas personas pospongan durante mucho tiempo el momento de transmitir este dato. Sin embargo, esto puede afectar incluso a la organización del evento. Por esta razón, en cuanto tengas claro que no vas a asistir, comunícalo a tus amigos para que lo sepan.

Ofrece alternativas

Tal vez no puedes asistir al banquete pero quizá sí a la ceremonia. La asistencia a una boda no tiene por qué interpretarse desde el punto de vista de todo o nada. Y en realidad, el acto más significativo es la celebración en sí misma puesto que es allí cuando se produce el sí quiero. También puedes proponer un plan sencillo para celebrarlo de una manera más íntima en cualquier otra fecha del calendario.

novia

Transmite tu alegría por la noticia

Aunque no puedas asistir a la boda, es importante que demuestres tu ilusión por este día por lo que representa en la vida de los protagonistas. Este es el comienzo de una nueva etapa. Expresa tus deseos de felicidad para ellos. Hazlo a tu manera, tú encontrarás tus propias palabras para vivir este momento desde el cariño hacia ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *