¿Cómo iniciar una conversación pendiente con tu pareja?

pareja-ante-el-mar
¿Cómo iniciar una conversación pendiente con tu pareja? Existen conversaciones pendientes que están ahí, aunque no ocupen el espacio necesario en la comunicación. Son temas que se posponen y se aplazan por algún motivo, pero que generan ruido en el diálogo entre ambos. Cada uno puede estar tan centrado en esta cuestión que, incluso, no escucha verdaderamente aquello que dice el otro en relación con otros temas que surgen en los planes compartidos en común. La sensación que deja una conversación pendiente es la de la carencia. ¿Cómo iniciar este momento?

Dar el primer paso

Para que una conversación deje de ser un tema pendiente, uno de los dos tiene que dar este primer paso. Y tú puedes ser quien protagonice este momento. Intenta iniciar la conversación con naturalidad, no comiences este diálogo en un tono de reproche. A través de tu propia predisposición para el diálogo, puedes favorecer un clima de confianza para hablar. No puedes predecir cómo va a fluir la conversación, pero sí puedes decidir cuándo darás este primer paso. Intenta hacerlo en un momento en el que ambos tengáis tiempo libre para ello.

Y si tu pareja te dice que no es un buen momento para tratar este tema, entonces, pregúntale cuándo prefiere mantener esta conversación.

Conversación presencial

Aunque tienes distintos canales de comunicación a través de los que puedes hablar con tu pareja, una conversación pendiente es importante. Y conviene vivir este momento de manera presencial. Si vives una relación a distancia también puedes hacer una videollamada.

pareja-en-la-carretera

Comparte la información relevante

Cuando has esperado un tiempo para mantener esta charla, has reflexionado al respecto. Es probable que hayas hecho algunas interpretaciones sobre distintas cuestiones. Sin embargo, al mantener esta charla es positivo que des prioridad a aquello que es verdaderamente importante para ti y también a aquello que es relevante para tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *