Cómo identificar a una pareja incompatible

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El amor no lo es todo. Tal vez en algún momento de tu vida hayas vivido una situación sentimental en la que, más allá de tu empeño por el futuro de un noviazgo, la historia no prosperó en positivo. ¿Cómo puedes identificar a una pareja incompatible para no perder el tiempo en sufrimiento innecesario?

La esencia de la relación es la lucha

Si la esencia de la relación es la lucha entendida en sentido negativo, si cada paso que das en tu relación te supone tal energía que sientes que estás por debajo de tus posibilidades de vitalidad en tu propia vida. Si la máxima de vuestro amor no es la naturalidad y la sencillez de vivir una historia en la que todo fluye de un modo óptimo, reflexiona.

Muchas cosas os diferencian y pocas os unen

Esta es otra de las claves de una pareja incompatible que tiene muchos puntos de diferencia que marcan una distancia en la relación mientras que existen pocos nexos de afinidad. La incompatibilidad puede hacer referencia a distintos plano. Opciones de ocio en pareja, temas de conversación, planes de futuro, elección del destino de vacaciones… Por mucho que te guste una persona, no tiene sentido esa relación si no sois compatibles.

Discusiones habituales

Una historia de amor marcada por la incompatibilidad también supone el sufrimiento de una historia en la que surgen discusiones habituales. Sufres carencias afectivas constantes, echas de menos tener más de lo que tienes. Añoras que tu pareja tenga gestos hacia ti que en raras ocasiones tiene por iniciativa propia. Sufres al darte cuenta de que estás con alguien muy diferente a ti. Y desde esta perspectiva, te resulta difícil imaginar un futuro en común porque cada semana es una auténtica odisea de obstáculos que os distancian incluso cuando estáis el uno al lado del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *