Cómo huir de los pensamientos negativos en la soledad

negatividad
La soledad es uno de los principales focos de miedo, tristeza y pesar. Todo ello conduce a su vez a los pensamientos negativos. No hablamos aquí de esos espacios de soledad disfrutados libremente, sino de la soledad que nace de la preocupación, la pérdida de relaciones personales, el duelo o la distancia afectiva. ¿Cómo huir de los pensamientos negativos en la soledad?

Encuentra soluciones frente a la soledad

Cuando te enfocas en la soledad como un problema, entonces, te preocupas constantemente por un asunto que en realidad, requiere de soluciones prácticas. Por ejemplo, piensa en qué puedes hacer para conocer gente nueva. No es tan difícil, es tan sencillo como emprender una nueva actividad social y tener paciencia para que todo fluya en ese nuevo contexto. Intenta centrarte en el plano de la acción porque cuando empiezas a materializar decisiones efectivas, tus propios pensamientos crean nuevos caminos de esperanza. Piensa en tu propia experiencia de vida y te darás cuenta de ello.

Busca la compañía de la lectura

Los libros cambian vidas. Mientras que la televisión posiciona al espectador en un rol de pasividad, por el contrario, la lectura te pone ante la perspectiva de un papel activo puesto que interactúas mentalmente con los personajes de la trama. Desde esta perspectiva, el cine y la literatura son dos formas de socializar, incluso, en soledad.

bienestar

Cuídate mucho

¿Cómo puedes hacerlo? Preparando recetas sanas y deliciosas para disfrutar en la hora de la comida. Fomentando tu descanso. Practicando ejercicio físico. Marcando distancia de las nuevas tecnologías. Haciendo todo aquello que te haga sentir bien. ¡Invierte en bienestar para ti!

¿Por qué es tan importante que te cuides? Porque con frecuencia, ante la inercia de la negatividad, la persona se descuida a sí misma. Por medio de este cuidado tú tomas conciencia de que te tienes a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *