Cómo hacer un cambio en tu vida

chica-sentada-en-el-sillon
Existen cambios que producen vértigo. Y un cambio de vida es un ejemplo de experiencia que la persona puede llegar a posponer durante mucho tiempo. Es decir, a veces mantenemos la propia insatisfacción por seguir inmersos en la situación de siempre. ¿Cómo hacer un cambio en tu vida? En Son Pareja te damos algunas ideas.

1. Da forma al cambio en la experiencia concreta

No cambiamos por el simple deseo de hacerlo a nivel teórico, podemos visualizar múltiples opciones, sin embargo, si no concretamos alguna de ellas en la realidad de lo concreto, este deseo de cambio sigue acompañándonos, únicamente, como una hipótesis que todavía está en proyecto de realizarse.

2. Decisiones presentes para hacer un cambio en tu vida

Cuando quieres hacer un cambio en tu vida, deseas que el presente no se refleje en el futuro de manera literal. Deseas que el mañana traiga a tu existencia el horizonte de la novedad. Pero empiezas a avanzar hacia el porvenir desde este mismo instante. Por ello, comienza a tomar decisiones en el corto plazo. Tal vez quieras empezar por una idea sencilla, pero será muy significativa como primer paso.

chica-junto-a-pared-de-color-azul

3. Asume los efectos del cambio en tu vida

Cuando deseas hacer un cambio en tu vida, también experimentas la incertidumbre del propio proceso de transición hacia ese escenario. Esta expectativa también puede traer novedades a tu vida con los demás. Sin embargo, si de verdad este propósito es importante, sigue adelante incluso aunque alguna persona importante para ti parezca no comprender cuánto significa esta decisión que has tomado.

Tal vez necesite un tiempo para asimilar esta información. Encuentra el apoyo de aquellos que sí te acompañan en este momento y observa cómo este hecho también propicia la evolución de estos lazos. ¿Cómo hacer un cambio en tu vida? Con iniciativa y motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *