Cómo expresar el amor verdadero a través de la comunicación


La esencia del amor verdadero se muestra a través de los detalles más pequeños. Uno de los ingredientes más importantes en una relación de pareja es la comunicación asertiva que permite crear un vínculo emocional más fuerte entre los enamorados. La comunicación es un medio de expresión del amor verdadero. ¿Cómo expresar el amor?

Comunicar sin palabras

El verdadero amor es aquel que se comunica incluso a través de las palabras como muestran los silencios cómplices en una relación. Por otra parte, existen momentos en los que son más necesarias las acciones que las palabras en el contexto de la relación. Así ocurre, por ejemplo, cuando uno de los dos necesita de la colaboración del otro en un asunto determinado.

Creatividad en la comunicación

El exceso de rutina también puede afectar al plano de la comunicación como muestran aquellos diálogos con muchos monosílabos. Disfruta de la conversación con tu pareja igual que cuando estabais en la etapa de noviazgo. No pierdas la ocasión de conocerle mejor, conocer sus inquietudes, cuáles son las novedades en su trabajo, qué proyectos le gustaría compartir contigo.

Por otra parte, aunque existen formas de comunicación que ofrecen una gran inmediatez, por ejemplo, una llamada de teléfono, la realidad es que conviene no ignorar el efecto positivo que tienen otras formas de contacto. Por ejemplo, una carta de amor.

Para expresar el verdadero amor a través de la comunicación elogia con más frecuencia a tu pareja. Reduce el número de quejas y reproches para aumentar el refuerzo positivo del amor a través de la gratitud de fijarte más en la belleza de la vida. La comunicación de pareja mejora cuando cada uno también modifica su diálogo interior potenciando el uso de palabras positivas a través de un diálogo cariñoso y amable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *