Cómo evitar el enganche psicológico después de la ruptura de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen muchas formas distintas de afrontar la ruptura de pareja, sin embargo, el adiós definitivo no se produce hasta el momento real en el que ambos han aceptado la situación. Mientras uno de los dos sigue insistiendo, la ruptura no se materializa de un modo real en la vida de ambos. El enganche psicológico produce un gran desgaste interior. ¿Cómo evitarlo?

Consejos para evitar la dependencia

Después de una ruptura de pareja, una persona puede sentir que le han quedado muchas cosas pendientes de expresar. En ese caso, una buena técnica de coaching para exteriorizar todos aquellas palabras es escribir una carta en la que plasmar sobre el papel ideas, vivencias y sentimientos. Es una decisión personal enviar o no esa carta, sin embargo, lo más recomendable es no hacerlo.

Es recomendable cortar el contacto con la expareja también a través de las redes sociales para no estar informado de las novedades en la vida del otro. Borrar el número de teléfono de la expareja de la agenda de contactos es el mejor modo de evitar la tentación de llamarle por teléfono en caso de tener el deseo de seguir intentándolo.

Nuevos objetivos a corto plazo

Algunas personas que se niegan a aceptar la ruptura, siguen pendientes del pasado. Por esta razón, es muy conveniente buscar nuevos objetivos personales a corto plazo para buscar nuevas motivaciones y estar centrado en el presente y en el futuro a largo plazo.

Si una persona no logra superar por sí misma el enganche psicológico después de la ruptura de pareja, debe valorar la posibilidad de pedir ayuda psicológica o también, realizar un curso de crecimiento personal con el fin de fortalecer su autoestima y tomar decisiones personales.

Existe un mensaje que a modo de mantra puede fortalecer el desarrollo personal en esta etapa: “Yo me quiero”. Un buen mensaje de autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *