Cómo estar más unido a tu pareja


El sentimiento de estar unido a tu pareja no simboliza la idea romántica de ser dos en uno. Estar unido a tu pareja significa que cuentas con su apoyo para lo bueno y para lo malo, es una persona que forma parte de tu mundo más cercano y cuya presencia te hace sentir bien. Del mismo modo, tú eres una parte importante de su felicidad y eres consciente de ello.

Pese a que en la fase de enamoramiento este sentimiento de unión surge de forma automática, por el contrario, en una relación estable es importante trabajar de forma consciente esta parte del amor porque el tiempo de pareja puede verse afectado por el exceso de trabajo y las preocupaciones.

Busca el equilibrio

Una relación de pareja sana es aquella que se basa en el equilibrio de los tiempos compartidos y los espacios independientes de cada uno. Una pareja no lo es cuando ella y él van siempre a lo suyo, pero tampoco es sano caer en la dependencia. La clave te la da la sensación de equilibrio y armonía que tienes en tu interior cuando descubres que tener pareja no significa renunciar a desarrollarte en otros ámbitos.

Para ello, comparte con tu pareja cuáles son tus ilusiones, tus sueños, tus metas y objetivos para que te conozca mejor y sepa quién eres. También puedes pedirle opinión sobre algunos temas que para ti son importantes. Pero tú tienes la última palabra en relación con aquellas cuestiones que te afectan a ti.

Demuestra tu admiración

Uno de los elementos más importantes del amor es la admiración. Por ello, expresa a tu pareja este sentimiento tanto cuando estéis en público como en privado. Cuando estés en público, puedes aprovechar el momento para elogiarle delante de tus amigos.

La admiración no tiene por qué estar asociada con el talento puesto que se pueden admirar muchas cualidades en una persona, por ejemplo, su paciencia, su modo de ser, su optimismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *