Cómo escribir una carta de amor por San Valentín

carta-con-flores
Quienes viven con ilusión el Día de San Valentín, observando en esta fecha más allá de un fenómeno comercial, también pueden encontrar en esta jornada una motivación para demostrar lo que sienten a través de un mensaje escrito. El formato de la carta tradicional sigue muy vivo por su significado emocional. ¿Cómo escribir una carta de amor para San Valentín?

Poema de amor

Puedes dar a tu carta un formato musical gracias al ritmo de un poema que, además, gira en torno a uno de los temas míticos de la poesía: el amor. El formato de un poema busca el perfecto equilibrio de forma y contenido. Por ejemplo, desde el punto de vista del ritmo inherente a cada verso puedes potenciar la musicalidad en las palabras integrando no solo palabras llanas, sino también agudas y esdrújulas.

Identificación con la naturaleza

Existe un recurso literario muy utilizado en la literatura. Evocar un estado de ánimo a través de la descripción del paisaje exterior. Por ejemplo, la expresión de la nostalgia a través de la alusión a un día de lluvia. Por tanto, esta evocación del entorno exterior puede inspirarte como fórmula para hablar sobre el amor.

Tal vez puedes describir el paisaje de ese lugar que tiene un significado para ti por un recuerdo asociado a tu relación de pareja. Por ejemplo, ese lugar por el que habéis paseado en tantas ocasiones.

mensaje-de-amor

Temática

El amor como tema principal puede concretarse más todavía a través del propósito inherente a la escritura de ese mensaje: expresión de gratitud, balance del último año compartido en común, celebración romántica de San Valentín, la reconciliación después del perdón, el amor eterno, la superación de una crisis, el amor a distancia… Pueden existir tantos temas como historias diferentes. ¿Cuál es la motivación principal de tu carta en San Valentín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *