Cómo escribir grandes cartas de amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

cartas-de-amor
Las mejores cartas de amor son aquellas que nacen de un auténtico acto de libertad, del deseo de rendir homenaje a la grandeza de esa historia. Si estás enamorado de verdad, conoces ese sentimiento. ¿Cómo puedes escribir grandes cartas de amor?

Lee las cartas de autores célebres

Todo escritor comienza por ser un buen lector. Un lector que adquiere ideas, técnica y comprensión lectora. No pierdas la oportunidad de tomar libros en préstamo en las bibliotecas y comprar otros en librerías que tengan como temática principal el género de la carta romántica.

Qué quieres decir

Más allá del amor en sí mismo, toda carta tiene una motivación principal. Una motivación que no solo puede estar en relación con la propia razón de ser de ese mensaje, sino también, por el contexto temporal. Por ejemplo, una fecha especial en la vida de pareja. Conecta con ese mensaje y con esa fecha para dotar a tu carta de una esencia única.

Expresa aquello que nunca dices

Con mucha frecuencia, en el amor quedan silencios que esconden grandes palabras de amor que nunca se dicen. De hecho, en una ruptura de pareja queda esa sensación de todo aquello que quedó pendiente de expresar. En ese caso, empieza a deshacer estos nudos y pon palabras a aquello que sientes, quieres y anhelas.

relee

Relee y corrige tu carta

Guarda tu carta en el cajón durante algunos días antes de entregarla. Esperar este tiempo te ayuda a ser más objetivo con la calidad de tu mensaje para, a partir de este momento, hacer otras relecturas y llevar a cabo las correspondientes correcciones. Gran parte del éxito de una carta de amor reside en esa capacidad de atención al detalle que te lleva a eliminar palabras que no aportan nada al mensaje final. Intenta poner en constante relación el todo con las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *