Cómo enamorar a una persona

pareja-mirando-el-mar
No existe ningún manual de instrucciones para enamorar a otra persona, así como tampoco hubo un proceso planificado por el que tú te fijaste en ese alguien especial. Ilusionarte con una persona es una de esas experiencias que puede hacerte sentir vulnerable precisamente por esto. Más allá de tu deseo y tu ilusión, no tienes la certeza de saber si la otra persona llegará a corresponderte en algún momento. La certeza de esta realidad forma parte de un momento que es importante para ti. ¿Cómo enamorar a una persona especial para ti? Desde la libertad de tomar la iniciativa asumiendo la incertidumbre.

Toma la iniciativa en acciones que muestren interés

El lenguaje de los hechos es significativo porque expresa una información. Si tienes interés en una persona puedes quedar a la espera de que demuestre algún gesto de interés por ti o tienes la oportunidad de tomar la iniciativa como protagonista de este tiempo.

Es positivo que seas consciente de que eres tú quien está tomando esta iniciativa y que observes si la otra persona solo responde a tus gestos o, por el contrario, también tiene este acercamiento hacia ti.

letras-formando-la-palabra-amor

Déjate conocer

Así como cuando deseas tener un vínculo de amistad con una persona muestras interés por conocer aquello que comparte contigo y tú también te dejas conocer, este aspecto también es importante en un vínculo de enamoramiento. Eso no significa que la otra persona vaya a enamorarse definitivamente, sin embargo, el conocimiento sí es un paso indispensable.

Aunque existen historias de amor que comienzan a partir de la amistad, si tú sientes algo especial por esa persona, intenta no adoptar el rol de amistad de ser confidente de sus historias sentimentales.

Vive el presente desde la ilusión y desde la autenticidad de aquello que sientes asumiendo que no existe ningún manual de instrucciones para enamorar a alguien.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *