Cómo dejar de echar de menos a quien no puedes tener


El corazón humano es muy complejo a nivel afectivo y en ocasiones, la ley del deseo se rige por aquello que no puedes tener. Es decir, ante un imposible, la sensación de echar de menos al objeto deseado, la añoranza aumenta y crece. Un amor imposible no tiene que ser una historia cargada de grandes matices y complejidades. Es suficiente con hacer frente a un amor no correspondido para sentir ese vértigo que causa el hecho de no poder tener cerca, en la forma en que a ti te gustaría, a la persona que te importa.

Cómo dejar de echar de menos a la persona que quieres

¿Cómo dejar de echar de menos a la persona que te importa? En primer lugar, dando tiempo al tiempo, solo pasando por ese proceso de añoranza es posible lograr el olvido. Pero además, es importante ocupar el tiempo y llenar los espacios para cubrir, ese vacío que causa la falta de amor.

Puedes realizar tus aficiones, quedar con tus amigos, centrarte en tu trabajo, ver la televisión, llevar a cabo actividades nuevas… Cuanto más activo estés, mejor. En general, tendrás que hacer un esfuerzo extra para poder estar activo ya que de normal, el desamor te invita a la pereza y a la apatía.

La vida sigue siendo bella a pesar del desamor y la tristeza, por tanto, vive tu presente porque algún día te reirás de aquello que hoy te duele.

Cómo asumir que no puedes tener a la persona que quieres

¿Cómo asumir que no puedes tener a tu lado a la persona que te gusta? Aceptando la realidad tal y como es, es decir, no generándote a ti mismo falsas expectativas, ni ilusiones. Si alguien te ha dicho que no, entonces, toma esa palabra tal y como es, pero no pienses en posibilidades de futuro.

Es verdad que la vida da muchas vueltas y que mañana puede pasar cualquier cosa, pero también es cierto que si alguien tiene claro cuáles son sus sentimientos, lo más probable es que dichos sentimientos no cambien por mucho tiempo que pase.

5 comentarios

  1. muy acertado, así es y así lo hago. He tenido una aventura este verano, y me sentí tan viva, tan privilegiada, tan feliz, que es difícil asumir que para esa persona puede olvidarse de todo tan fácilmente mientras yo ardo en deseo de volver a verla. No busco una pareja pero si un amante y no es fácil encontrar una persona que te guste y te motive tanto. los consejos que das son muy adecuados, así lo he hecho yo y aunque al principio como bien dices cuesta, el tiempo es un fiel aliado.

  2. Así es. Yo he estado con varias parejas, y cada relación duró lo que tardó en llegar a mi vida una persona nueva que me gustó más, aproximadamente un año. Mis ex parejas me dijeron que me echaban de menos, pero ese es su problema, no el mío. Así es el amor, el que se enamora pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *