Cómo dejar de amar a quien no te valora como mereces

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter20Share on Google+0

amar
El verdadero amor nace de la autoestima. Cuando estás con una persona que sientes que no te valora como mereces, entonces, sufres por lo que eso implica en tu vida. Es como abrir tu corazón a alguien que no lo trata como un tesoro. Por esta razón, en este tipo de caso, debe existir un deseo pleno de acabar con esa historia, para cultivar la libertad interior de ser feliz. Estar junto a alguien que apaga tu propio brillo no te deja crecer. ¿Cómo dejar de amar a quien no te quiere como mereces?

Sigue tu camino con valentía

Deja de lado cualquier apego y cualquier esperanza de cambio en la otra persona y sigue tu camino. Cuando alguien quiere a otra persona de verdad no necesita que esta le dé constantes demostraciones de su valía. Por tanto, cuando alguien te valore como mereces lo hará por decisión propia, porque ha visto tu dignidad como ser humano.

Alguien que no te quiere, no merece tu amor

El amor es un tesoro y una energía que se pierde cuando tú entregas gestos positivos, y en cambio, recibes soledad a cambio. Bajo este escenario vital, ten presente que esa persona no merece lo mejor de ti. No merece que te degastes para sorprenderle. Porque por mucho que tú hagas, nada será suficiente.

soledad

La razón conduce al corazón

Cuando a nivel mental observas la certeza de que esa persona no te quiere estás en el camino de hacer los cambios afectivos necesarios para reconducir la situación. Este tipo de apego puede tener en algún momento cierto carácter adictivo, es decir, a veces, nace una obsesión por demostrar al otro la propia valía, por conseguir ese amor tan deseado. Sin embargo, no entres en ese círculo vicioso que pone en juego tu propio amor propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *