Cómo decorar el hogar para una convivencia feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hogar de pareja es un entorno íntimo en el que dos personas construyen su núcleo personal. Un hogar que se llena de vida no solo a través de las vivencias compartidas sino también, mediante la decoración. Uno de los puntos más importantes para una decoración óptima es que conozcas tu vivienda en profundidad desde el punto de vista arquitectónico para analizar las posibilidades y las funcionalidades. Por ejemplo, existen cuestiones sencillas como, por ejemplo, la disposición del mobiliario. Y otras tareas más complejas. Así ocurre, por ejemplo, cuando decides tirar un tabique para ampliar el salón. Quien mejor puede asesorarte en este tipo de cuestiones es un interiorista que, a diferencia de un decorador, tiene conocimientos de arquitectura.

Cómo crear un hogar a la medida de vuestro amor

Además, al decorar la casa, también es fundamental averiguar qué tiene de especial cada zona. Por ejemplo, si el salón tiene chimenea, es fundamental decorar el cuarto de tal forma que dé protagonismo a este núcleo. Si una habitación tiene una gran cristalera, con vistas a un lugar bonito, debe potenciarse este punto.

Así como una relación de pareja debe buscar el equilibrio de tener objetivos comunes e individuales, también es muy recomendable que en la casa haya espacios de ambos pero también, zonas individuales. Los muebles con función de almacenamiento, las vitrinas, las librerías, son elementos que aportan vida a un hogar.

Qué colores elegir

Piensa en qué emociones te gustaría que proyecte tu casa y elige los colores que mejor definan este estado de ánimo. Los colores claros no solo amplían los espacios sino que también, proyectan luz, armonía y serenidad. Aquellas habitaciones que están pintadas con un único color transmiten elegancia estética. La madera es la elección dominante en muchos hogares por esa agradable sensación que aporta para crear una casa acogedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *