Comprar un piso juntos


¿Cómo saber que quieres comparte un piso con él? Existe una decisión muy importante dentro de una pareja, la de la convivencia. El hecho de formar un proyecto de vida en común con la otra persona implica muchas cosas. Algunas, también económicas. Y es que, llegado el momento, hay que decidir comprar una vivienda: un piso o una casa.

Muchas parejas se ven unidas por los gastos de la hipoteca durante media vida. El mayor sufrimiento es que el único vínculo afectivo sea ése, es decir, el amor debe seguir existiendo. ¿Pero cómo puedes estar convencida de que quieres comprarte una casa con él? ¿Cómo saber que la convivencia no romperá la historia?

Es importante que seas sincera contigo misma y que no te engañes. Analiza si de verdad te hace ilusión pasar tu vida con él, si cuando imaginas un futuro a su lado te sientes feliz, o por el contrario, te entra agobio, miedo, inseguridad, apatía. Un nivel de dudas mínimo es normal, pero no lo es cuando se trata de un malestar que no puedes controlar. Y cuando las dudas pasan por tu mente con una frecuencia muy regular a lo largo de los días.

Por otra parte, también te sientes bien con un proyecto tan bonito como el de comprar una casa, elegir el lugar ideal, amueblar la vivienda, decorar la habitación… En esencia, cuando una pareja está bien, un proyecto de este tipo une en vez de separar. Por otra parte, en la actualidad, hay muchas parejas que se van a vivir juntas sin haberse casado antes. Pero también han aumentado las bodas civiles. Y por supuesto, todavía son muchos los que apuestan por el matrimonio tradicional.

Lo importante es que tanto él como ella, estén de acuerdo en la mejor opción. De lo contrario, también se producirá un conflicto.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *