Cómo cubrir los vacíos emocionales


¿Cómo cubrir los vacíos emocionales? La verdad es que esta responsabilidad es individual, sin embargo, existen muchas personas que culpan de sus propias carencias a la pareja. Y aunque está claro que existe relación entre ambos ámbitos, no existe ninguna persona que sea más responsable de tu felicidad que de ti mismo. Por tanto, a la hora de luchar por aquello que quieres y que deseas, es importante que mires dentro de ti, que escuches tu voz interior, y que hagas frente a tus fortalezas pero también, que mires tus debilidades para poder actuar sobre ellas de una forma práctica.

Quiérete a ti mismo

Los vacíos reflejan en cierta forma una evidente falta de amor porque cuando una persona se quiere a sí misma este sentimiento tiene la capacidad de causar un bienestar interno y una seguridad plena. Por ello, intenta mejorar tu autoestima haciéndote la vida agradable. Eso no significa estar siempre inmerso en una euforia plena, sino más bien, vivir con la satisfacción de estar en el camino correcto. En este contexto, cada ser humano debe de buscar un sentido a su vida, algo que le llene y le compense todos los sufrimientos que pueda tener por otra parte.

Causas del vacío emocional

Existen diferentes razones por las que una persona puede tener un vacío emocional. Por ejemplo, puede ser causa de que una persona esté llevando una vida que en realidad no quiere tener, pero sigue por ese camino ante el temor de desagradar a alguien cercano. El autoengaño también causa vacío emocional. El hecho de tener una pareja inestable también causa dolor al igual que la falta de amistades.

Por supuesto, el trabajo también cubre una parte emocional muy importante en el ser humano, por ello, en caso de sufrir el desempleo de larga duración es normal que la persona tenga intranquilidad anímica y que eche de menos tener un entorno de desarrollo profesional. En ese caso, para compensar ese vacío, también puede ser adecuado ser voluntario de una organización un tiempo a la semana, para estar activo. El voluntariado es una forma de trabajo, aunque sea no remunerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *