Cómo controlar las emociones en una ruptura


¿Cómo controlar mejor las emociones en una ruptura? En primer lugar, siendo consciente de qué te pasa, es decir, entendiendo que de una forma lógica es natural que una persona esté más sensible y sea más vulnerable en el momento del desamor cuando todo duele más y el corazón parece que va a estallar por el dolor y la impotencia de no poder hacer que las cosas cambien. Esta es una de las claves a la hora de controlar las emociones del desamor: cuidar del propio bienestar y aspirar a estar bien uno mismo, en vez de pretender que las cosas cambien y sean diferentes porque cuanto más se fuerza la situación peor.

Para controlar mejor las emociones intenta cultivar tu mundo interior a través de la introspección. Pero a la vez, centra tu mirada no en el pasado sino en el futuro. Agárrate con fuerza a algo que te dé fuerza y esperanza porque soplan vientos de cambio en tu vida. No pienses en lo peor, puede que lo mejor esté por venir.

Es muy importante que potencies tus pensamientos positivos al máximo, que te digas cosas bonitas, que seas consciente de que pueden pasar cosas maravillosas. Para ello, no te repliegues sobre ti mismo, estate atento y sé observador con el mundo que te rodea. Si eres observador, verás que existen otras personas que están pasando por circunstancias mucho más difíciles, por ello, también aprenderás a relativizar tu propia situación.

Para controlar mejor las emociones en una ruptura, evita mantener el contacto con tu expareja, por un tiempo, evita ir a los lugares en los que te encontrabas con ella. Intenta integrarte en nuevos entornos donde poder estar con gente diferente y romper la rutina del pasado. Recuerda que cada día empiezas de nuevo y que cada día, puede ser mejor que el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *