Cómo construir una amistad sólida


La amistad es una relación que cuando es verdadera también requiere de un compromiso fuerte por ambas partes. La amistad es muy importante en la vida de una persona porque aporta confianza, autoestima, seguridad, fuerza y motivación. Siempre se debe hacer hueco para la amistad tanto estando en pareja como estando soltero. En Son Pareja te damos las claves para construir una amistad sólida.

Respeto

El respeto es básico desde el principio de una amistad. Respeto a las creencias y valores de otra persona. Y también, conviene recordar que un buen amigo es aquel que potencia al otro para que sea él mismo. Se supone que cuando aprecias a alguien de verdad, le quieres tal y como es. Sin embargo, los humanos somos expertos en rizar el rizo y podemos empeñarnos en querer cambiar a alguien.

En realidad, la clave reside en potenciar todo lo bueno que tiene el otro y no empeñarte en que te dé algo que no te puede ofrecer, al menos, de momento. Cada amigo tiene unas cualidades concretas.

Tiempo al tiempo

Una relación de amistad solo se construye dando tiempo al tiempo. Existen personas que se vuelcan mucho en una amistad al principio de la misma cuando todo es nuevo, pero luego decae el interés y se produce la distancia. Las amistades que de verdad triunfan son las que muestran un compromiso a largo plazo.

Libertad

Que una persona sea tu amiga no significa que tenga que caer bien a todo el entorno. Lo que importa es lo que tú pienses acerca de ese amigo y los motivos que te unen a él. Pero como amigo, lo que sí puedes hacer, es no permitir que otra persona de tu entorno, hable mal de él en tu presencia.

Para construir una amistad sólida, es muy importante que seas tú mismo y que cultives ese cariño con dedicación.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *