Cómo comunicarte mejor en pareja


La comunicación es una herramienta muy eficaz para mejorar desde la base una relación de pareja. Lo cierto es que los problemas de comunicación pueden producir una distancia personal que destroce lo positivo de una relación. Aprender a comunicarte de una forma eficaz es un gesto de amor hacia ti mismo y hacia tu pareja. ¿Cómo comunicarte de una forma efectiva?

Sinceridad absoluta

En una relación de pareja tiene que haber una sinceridad absoluta para decirlo todo con libertad asumiendo que la verdad es el mejor camino cuando se trata de fortalecer un vínculo afectivo que se basa en el autoconocimiento. No tiene sentido mantener un diálogo de pareja con mentiras solo por el hecho de querer causar una imagen ante el otro. Esa imagen tarde o temprano se caerá al suelo.

Atiende al fondo y a la forma

Para tener una buena comunicación en una relación de pareja conviene entender que es tan importante el fondo como la forma, es decir, no sólo importa aquello que dices sino también, cómo lo dices ya que a través del modo también comunicas un mensaje. Por ello, evita elevar el tono de voz al hablar con tu pareja, respeta el turno de palabra, escucha con atención a tu interlocutor y deja que la conversación fluya. No tengas miedo al silencio porque el silencio también tiene mucho que decir en una conversación.

Busca el lugar adecuado para hablar

Para tener una conversación importante es esencial buscar un lugar tranquilo y confiado para hablar con la intimidad necesaria. En una conversación importante no deben estar presentes terceras personas a menos que ejerzan de mediadoras en una situación de crisis grave. Una de las premisas básicas para mejorar la relación de pareja es respetar la intimidad de los dos y no airear asuntos personales de forma poco responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *