Cómo aclarar los sentimientos antes de la ruptura

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

aclarar-sentimientos
La ruptura de pareja se materializa en un momento determinado con esa firme decisión de pasar página. Sin embargo, quien toma la decisión de romper, convive durante un tiempo con ese deseo de poner punto final a esa historia. En la fase previa a la ruptura es habitual atravesar un punto de ambivalencia afectiva. Es decir, una mezcla de sentimientos complejos de indiferencia, amor y rencor. En definitiva, una suma de dudas. ¿Cómo aclarar los sentimientos en este punto? En este post te lo contamos:

Cuál es tu estado de ánimo

El estado de ánimo es una combinación de emociones y sentimientos. ¿Cuál es tu estado de ánimo habitual en esa relación de pareja? ¿Cuál es tu actitud en este amor? ¿Tienes más momentos alegres que tristes? Puedes hacer un registro de reflexiones emocionales sobre tu historia a través de un diario. De este modo, luego puedes recordar detalles que, en caso contrario, quedarán olvidados.

Expresa verbalmente tus sentimientos

Si estás callando estos sentimientos y reprimiendo esa información que tiene tanto que decirte de tu propio estado, entonces, empieza a canalizar esa energía. Expresa verbalmente aquello que te ocurre. Habla con un amigo de confianza. Pon palabras a tu situación, a su vez, podrás escuchar el consejo de un buen amigo. No busques una solución en ese consejo, simplemente, recíbelo como un punto de vista.

historia-de-amor

Escribe una carta a tu pareja

No tienes por qué mandarla, es un mensaje para ti. Pero el formato de la carta es reflexivo y vivencial. Por tanto, puede ayudarte a poner en orden tus ideas. ¿Qué te gustaría decirle a tu pareja si realmente te atrevieses a dar el paso hoy mismo? Escribe tu mensaje a partir de este punto de vista puesto que el papel es tu principal confidente.

Recuerda este mensaje de Jorge Bucay: “La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *